Calle La Fruta 22, Avilés +34 985 512 288 · +34 627 56 17 23info@hdonpedro.com
Hotel Don Pedro, Avilés - Se admiten mascotas
  • English
Avilés

El Niemeyer potencia la cultura y las actividades infantiles durante la Semana Santa

Escrito por Hotel Don Pedro el . Posteado en Noticias

El centro Niemeyer organiza actividades infantiles y amplia horarios para ofrecer una Semana Santa familiar. De este modo, el horario de las exposiciones se amplía tanto en horas de aperturas como en número de días, ‘Educa Niemeyer’ desarrollará ocho actividades dirigidas a los niños y las familias y se representará el musical de ‘Peter Pan’.

Desde hoy y hasta el día 16, las dos exposiciones que actualmente acoge el Centro Niemeyer, ‘Una historia posible. Colección de Fotografía Alcobendas’ y ‘Julio Verne. Los límites de la imaginación’ ampliarán su apertura de puertas en una hora por las tardes, pudiendo visitarse así de 11 a 14.00 y de 16 a 20 horas. Además, de 19 a 20 la entrada será gratuita.

Igualmente, ‘Educa Niemeyer’ desarrollará durante estos días varias actividades como el Campus Robotix Especial Semana Santa, el taller ‘Huevos jaspeados de Pascua’, los de ‘Verne en familia’ para la construcción de catalejo telescópico, de un planeador de nubes y de Telescopio de Kepler, el de construcción de una serpiente de madera, el de ‘Bichitos peludos’ y, por último, el cuento del domingo.

Asimismo, el próximo sábado día 15 de abril tendrá lugar el musical ‘Peter Pan’, con dos representaciones, la primera a las 16.30 horas y la segunda a las siete de la tarde. Las entradas están a la venta con un precio de 22 euros. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y en la plataforma web de Liberbank-entradas, www.liberbank.es.

Ya el domingo día 16, a las 20 se proyectará en la Sala Cine la película ‘Matar a un ruiseñor’, dirigida por Robert Mulligan, con Gregory Peck en el papel protagonista. La película consiguió tres premios Oscar en 1962 y tres Globos de Oro, entre otros muchos reconocimientos.

Fuente de la noticia, El Comercio Digital: http://www.elcomercio.es/aviles/201704/10/niemeyer-potencia-cultura-actividades-20170410014540-v.html

Avilés

Avilés

Panorama estrena el sábado en Avilés su renovado espectáculo

Escrito por Hotel Don Pedro el . Posteado en Noticias

La orquesta gallega Panorama, una agrupación ya habitual desde hace varios años en las verbenas de toda España, se prepara para afrontar el comienzo de la Gira Dreams Tour 2017, un renovado espectáculo que los vecinos de Avilés podrán conocer en primicia este sábado día 8 en la Pista de la Exposición, en Las Meanas. La banda ha escogido la ciudad para dar comienzo a su ronda de actuaciones, que se prolongarán durante todo el verano por numerosos puntos de la península, con especial énfasis en su Galicia natal.

Panorama ofrecerá junto a su ‘vecina’ París de Noia un concierto desde medianoche de alrededor de seis horas de duración para inaugurar las fiestas de El Bollo. Además de la innovación en el plano musical, incorporando los últimos ‘hits’ que suenan en la radio, la orquesta también prepara mejoras en su ya de por sí espectacular escenografía, una de sus señas de identidad, a través de un nuevo montaje con material técnico de última generación.

El director de Panorama, Lito Garrido, prepara estos días los últimos detalles del show junto al resto de la plantilla artística para que nada falle durante esta función inaugural. «Para nosotros es un auténtico honor poder participar en unas fiestas tan importantes y encargarnos de ofrecer el macroconcierto de apertura del programa previsto por el Ayuntamiento de Avilés, al que agradecemos que haya pensado en nosotros», declara Garrido.

Toque asturiano

Por su parte, Mario Álvarez, uno de los miembros asturianos de Panorama y ganador de Operación Triunfo 2009, se muestra muy entusiasmado por inaugurar la gira 2017 en su ‘territorio’. «Para mí es un honor poder abrir la temporada en mi tierra, donde pondremos todo lo mejor de nosotros para ofrecer un buen espectáculo», asegura. Por este motivo, invita «a toda Asturias» a que se acerque este sábado a Avilés para disfrutar de «numerosas sorpresas».

Fuente de la noticia, El Comercio Digital: http://www.elcomercio.es/aviles/201704/04/panorama-estrena-sabado-aviles-20170404000844-v.html

Avilés

Tina Bendoff & The Cocktailers actúa el sábado en el Niemeyer

Escrito por Hotel Don Pedro el . Posteado en Noticias

El cuarteto islandés de rhythm & blues Tina Bednoff & The Cocktailers actúa el sábado en el Niemeyer en el marco de su primera gira española. El concierto está programado para las nueve de la noche en la Sala Club y las entradas están a la venta al precio de quince euros. Pueden adquirirse en las recepciones del centro y de Laboral Ciudad de la Cultura, a través de la web de Liberbank, y telefónicamente, marcando el número 902106201.

Con más de treinta años de experiencia sobre el escenario, Tina Bednoff es la voz, la autora de las letras y el alma de estas joven formación, que recientemente ha publicado un nuevo disco, ¡Jump, sister, jump’!, un viaje por el Rhythm & Blues, el Swing, y el Jazz de los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo con influencias de nombres como T-Bone Walker, Big Mama Thornton o Memphis Minnie y sin limitarse a réplicas. El grupo ofrece un cóctel bien mezclado y muy bailable en el que también incluye entre sus componentes la Rumba, la Exótica y el Blues.

Tina Bednoff & The Cocktailers nació en 2013 como trío al que prontó su unió un pianista, Doc Tolvanen. El percusionista Medium Jay Ahtianinen, Long John Rantapuro al bajo y la personalísima voz de Tina Bednoff completan la formación, ritmos de la america sureña llegados de la gélida Helsinki.

Fuente de la noticia, El Comercio Digital: http://www.elcomercio.es/aviles/201703/29/tina-bendoff-cocktailers-actua-20170329000432-v.html

Iglesia Padres Franciscanos
Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer proyectará tres óperas en el segundo trimestre

Escrito por Hotel Don Pedro el . Posteado en Noticias

El Centro Niemeyer proyectará en el segundo trimestre del año las óperas ‘Le fille du regiment’, ‘Der Rosenkavalier’ y ‘Manon’, en la sala cine. El precio de la entrada es de doce euros y el abono para las tres, de veintisiete. Los abonos se pueden comprar desde hoy, a las doce del mediodía, hasta el 9 de abril y las entradas sueltas, desde el 10 de abril.

‘Le fille du regiment’, de Gaetano Donizetti, es una ópera en dos actos cantada en francés cuya grabación tuvo lugar en abril de 2007 en el Viena State Opera. Laurent Pelly es el director de escena y vestuario mientras que Yves Abel ejerce de director musical. En el elenco se encuentran, entre otras figuras, Montserrat Caballé, Carlos Álvarez, Juan Diego Flórez o Natalie Dessay.

‘Der Rosenkavalier’, de Richard Strauss (1864-1949), es una ópera en tres actos cantada en alemán y grabada en el verano de 2014 en el Festival de Salzburgo en la que Franz Welser-Möst ejerce de director musical y Harry Kupfer de director de escena. Explora el progreso de las relaciones humanas.

‘Manon’, de Jules Massenet (1842-1912), cantada en francés en cinco actos, se grabó en 2007 en la Staatsoper Unter den Linden, Berlín. Daniel Barenboim es su director musical y Vincent Paterson, el artístico.

Fuente de la noticia, El Comercio Digital: http://www.elcomercio.es/aviles/201703/21/centro-niemeyer-proyectara-tres-20170321000538-v.html

Avilés

Avilés, ¿todavía no la conoces?

Escrito por Hotel Don Pedro el . Posteado en Noticias

Avilés te espera llena de sorpresas, una historia única, encanto entre sus calles, gastronomía de primera y una oferta cultural muy interesante. Toda la información en http://aviles.es/

¡Ven a descubrir nuestra ciudad y enamórate!

Avilés